Habilidades sociales y el desempeño laboral de los docentes de la unidad Educativa, El Empalme- Guayas, 2019
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es determinar la relación de las habilidades
sociales y el desempeño laboral de los docentes de la unidad educativa El
Empalme- Guayas, 2019. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, asociativo
esto permitió encontrar el coeficiente de correlación entre la variable habilidades
sociales y el desempeño laboral. El diseño utilizado fue no experimental, esto
significa que no hubo manipulación activa de ninguna de las variables. La muestra
trabajada fue de 20 docentes de la unidad educativa dela unidad educativa El
Empalme sección matutina 2019. La técnica utilizada fue la encuestay para recoger
la información se utilizó como instrumento el cuestionario; la escala para ambas
variables fue polinómica. Para conocer la confiabilidad de los instrumentos, se
realizóla aplicación de una prueba piloto que fue contestada por 20 docentes de la
misma institución, pero de la sección vespertina que presentaban características
similares. Con los puntajes obtenidos se calculó el coeficiente de Alfa de Cronbach
cuyos resultados arrojaronun valor de 0.709 para la variable desempeño laboral;
mientras que el instrumento que midiólas habilidades sociales obtuvo un Alfa de
Cronbach de 0.990. Lo cual indicó que ambos instrumentos tenían alta
confiabilidad. La investigación concluyó que existen evidencias suficientes para
afirmar que las habilidades sociales no se relacionan con el desempeño laboral de
los docentes de la unidad educativa El Empalme, Guayas 2019; en tanto, el
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.311, representa una baja
correlación entre las variables
Colecciones
- Piura [1619]