Capacidad resolutiva y calidad de atención según percepción del usuario externo en emergencia. Establecimiento I-4, EsSalud Nuevo Chimbote, 2022
Date
2023Metadata
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Con el objetivo determinar la relación entre la capacidad resolutiva y calidad de
atención según percepción del usuario externo en emergencia de un
establecimiento I-4, EsSalud de Nuevo Chimbote en el periodo octubre–
noviembre 2022, se desarrolló una investigación no experimental-Transversal-
Correlacional-simple, una muestra de 96 pacientes, aplicándose el cuestionario
Multidimensional EMFUCARE OPS/Guzmán, 2009 y el cuestionario de calidad de
atención. Encontrándose como resultados que si la calidad de atención es baja el
77% tiene capacidad resolutiva media y los que tuvieron calidad de atención
media el 100% tiene capacidad resolutiva media. La dimensión accesibilidad es
alta 93.8%, comunicaciones es baja 79.2%, resultado de la atención alta 86.5%,
inequidades es baja 85.4%, trabajo en equipo es media 67.7%. La dimensión
elementos tangibles es baja 92.7%, seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad
y empatía es media con el 80.2%, 53.1%, 80.2%, 60.4% respectivamente. Las
razones cruzadas de mayor porcentaje fueron: accesibilidad alto, comunicaciones
bajo, resultado de la atención alto, inequidades bajo, trabajo en equipo medio, con
calidad de atención media 100%, 85%, 100%, 83%, 85% respectivamente,
correlacionándose significativamente con accesibilidad, resultado de la atención y
trabajo en equipo. Se concluye que la capacidad resolutiva se relaciona de
manera significativa con la calidad de atención según percepción del usuario
externo, medida de correlación de Rho Spearman: 0.395, P<0.005, lo que indica
que existe una relación directa, positiva.
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