dc.contributor.author | Pisco Sánchez, Teodora Nila | |
dc.contributor.author | Sánchez Miranda, Nicole Anarella | |
dc.contributor.author | Silva Medina, Francisca Flores | |
dc.contributor.author | Zapata Periche, Isidora Concepción | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T14:52:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T14:52:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 0798-1171 | |
dc.identifier.uri | https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/issue/view/3800 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115305 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene el propósito de analizar los aportes sociales de las pedagogías éticas,
al generar estrategias colaborativas que fortalecen el desempeño docente. Por lo cual,
propone un modelo de acciones que permitan implementar herramienta de aprendizajes
útiles. La metodología empleada es de tipo básica, de diseño descriptivo-propositivo, para
el diagnóstico se aplica una encuesta validada con Alfa de Cronbach (0.967). Para el análisis
e identificación de los componentes se emplea la revisión bibliográfica mediante el método
Prisma. Se concluye que las oportunas enseñanzas son legitimadas socialmente; pues,
emplean las prácticas colectivas como método de socialización de los saberes; subrayan el
carácter ético de las labores, siempre que se educa para aprender a convivir junto a otros.
En todo momento, la instrucción busca habilitar competencias a favor de coexistencias
democráticas, al validar la condición plural y disímil humana. En tanto, derogan las
imposiciones y castigos al servir estas como instrumento de adiestramiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Filosofía;Vol. 40 Núm. 103 (2023) | |
dc.relation.uri | https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/issue/view/3800 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogías éticas | es_PE |
dc.subject | Estrategias colaborativas | es_PE |
dc.subject | Correcto desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Sociedades democráticas | es_PE |
dc.title | Aportes de las pedagogías éticas: Estrategias colaborativas para fortalecer el desempeño docente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5281/zenodo.7567154 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:0798-1171 | es_PE |