Aportes de las pedagogías éticas: Estrategias colaborativas para fortalecer el desempeño docente
Fecha
2023Autor(es)
Pisco Sánchez, Teodora NilaSánchez Miranda, Nicole Anarella
Silva Medina, Francisca Flores
Zapata Periche, Isidora Concepción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene el propósito de analizar los aportes sociales de las pedagogías éticas,
al generar estrategias colaborativas que fortalecen el desempeño docente. Por lo cual,
propone un modelo de acciones que permitan implementar herramienta de aprendizajes
útiles. La metodología empleada es de tipo básica, de diseño descriptivo-propositivo, para
el diagnóstico se aplica una encuesta validada con Alfa de Cronbach (0.967). Para el análisis
e identificación de los componentes se emplea la revisión bibliográfica mediante el método
Prisma. Se concluye que las oportunas enseñanzas son legitimadas socialmente; pues,
emplean las prácticas colectivas como método de socialización de los saberes; subrayan el
carácter ético de las labores, siempre que se educa para aprender a convivir junto a otros.
En todo momento, la instrucción busca habilitar competencias a favor de coexistencias
democráticas, al validar la condición plural y disímil humana. En tanto, derogan las
imposiciones y castigos al servir estas como instrumento de adiestramiento.
URI
https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/issue/view/3800https://hdl.handle.net/20.500.12692/115305
Colecciones
- Piura [151]