Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPisco Sánchez, Teodora Nila
dc.contributor.authorSánchez Miranda, Nicole Anarella
dc.contributor.authorSilva Medina, Francisca Flores
dc.contributor.authorZapata Periche, Isidora Concepción
dc.date.accessioned2023-05-29T14:52:43Z
dc.date.available2023-05-29T14:52:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn0798-1171
dc.identifier.urihttps://www.produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/issue/view/3800
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115305
dc.description.abstractLa investigación tiene el propósito de analizar los aportes sociales de las pedagogías éticas, al generar estrategias colaborativas que fortalecen el desempeño docente. Por lo cual, propone un modelo de acciones que permitan implementar herramienta de aprendizajes útiles. La metodología empleada es de tipo básica, de diseño descriptivo-propositivo, para el diagnóstico se aplica una encuesta validada con Alfa de Cronbach (0.967). Para el análisis e identificación de los componentes se emplea la revisión bibliográfica mediante el método Prisma. Se concluye que las oportunas enseñanzas son legitimadas socialmente; pues, emplean las prácticas colectivas como método de socialización de los saberes; subrayan el carácter ético de las labores, siempre que se educa para aprender a convivir junto a otros. En todo momento, la instrucción busca habilitar competencias a favor de coexistencias democráticas, al validar la condición plural y disímil humana. En tanto, derogan las imposiciones y castigos al servir estas como instrumento de adiestramiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zuliaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filosofía;Vol. 40 Núm. 103 (2023)
dc.relation.urihttps://www.produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/issue/view/3800es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogías éticases_PE
dc.subjectEstrategias colaborativases_PE
dc.subjectCorrecto desempeño docentees_PE
dc.subjectSociedades democráticases_PE
dc.titleAportes de las pedagogías éticas: Estrategias colaborativas para fortalecer el desempeño docentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.7567154
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:0798-1171es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess