Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raul Americo
dc.contributor.authorRodriguez Mamani, Liz Jaqueline
dc.date.accessioned2023-05-29T16:10:00Z
dc.date.available2023-05-29T16:10:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115332
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estableció como objetivo general establecer la relación que existe entre la disciplina severa y conducta agresiva en los niños de Educación inicial de una Unidad de Gestión Educativa local de Cusco - 2022. Concerniente a la metodología de investigación utilizada fue de tipo aplicada, bajo en enfoque cuantitativo en cuanto al diseño no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. Se tomó como población a 136 niñas y niñas de una Unidad de Gestión local de Cusco, se aplicó la formula población finita teniendo como muestra final102 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados respecto a la primera variable indicaron el 100% tiene una alta disciplina severa en sus hogares, la segunda variable el 100% presento una alta conducta agresiva. La conclusión principal, se dio por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman donde el promedio de correlación fue de 0,779 teniendo nivel de correlación alta y el sig. bilateral fue menor al p valor de 0,05, aceptado la hipótesis del investigador. Existiendo relación entre disciplina severa y conducta agresiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisciplina severaes_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectUnidad de gestión educativaes_PE
dc.titleDisciplina severa y conducta agresiva infantil en una Unidad de Gestión Educativa Local de Cusco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni40572615
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess