dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raul Americo | |
dc.contributor.author | Rodriguez Mamani, Liz Jaqueline | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T16:10:00Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T16:10:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115332 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general establecer
la relación que existe entre la disciplina severa y conducta agresiva en los niños
de Educación inicial de una Unidad de Gestión Educativa local de Cusco - 2022.
Concerniente a la metodología de investigación utilizada fue de tipo aplicada,
bajo en enfoque cuantitativo en cuanto al diseño no experimental, descriptivo,
correlacional y de corte transversal. Se tomó como población a 136 niñas y niñas
de una Unidad de Gestión local de Cusco, se aplicó la formula población finita
teniendo como muestra final102 estudiantes, el instrumento de recolección de
datos fue el cuestionario. Los resultados respecto a la primera variable indicaron
el 100% tiene una alta disciplina severa en sus hogares, la segunda variable el
100% presento una alta conducta agresiva. La conclusión principal, se dio por
medio de la prueba estadística de Rho de Spearman donde el promedio de
correlación fue de 0,779 teniendo nivel de correlación alta y el sig. bilateral fue
menor al p valor de 0,05, aceptado la hipótesis del investigador. Existiendo
relación entre disciplina severa y conducta agresiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disciplina severa | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Unidad de gestión educativa | es_PE |
dc.title | Disciplina severa y conducta agresiva infantil en una Unidad de Gestión Educativa Local de Cusco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 40572615 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |