Estrés laboral y desempeño en docentes de educación secundaria de una institución educativa, distrito Mi Perú, Callao 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el estrés laboral y
el desempeño de los docentes de secundaria de una institución educativa del distrito
Mi Perú del Callao, 2022.
La investigación se ejecutó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel
correlacional y diseño no experimental - transversal. Las muestras incluyen 85
docentes.
Los resultados obtenidos indican que existe una alta correlación positiva (Rho de
Spearman es 0.814), p-valor (Sig = 0.000) entre la variable Estrés laboral y el
desempeño docente. Los datos de los resultados de la relación entre la dimensión
emocional y la variable de desempeño mostraron que el valor de p (Sig = 0,001)
fue inferior que el valor de significación de 0,05 y el de Rho Spearman fue de 0,647,
denotando una relación positiva moderada. Para la relación entre los aspectos
cognitivos y la variable de desempeño docente, el resultado del valor p (Sig = 0,000)
es menor que el valor de significación de 0,05 y el de Rho Spearman es de 0,91, lo
que indica una relación positiva alta. Para la dimensión Actitudinal y la variable
Desempeño Docente, los valores de p (Sig = 0,001) estuvieron por debajo del valor
de significación de 0,05 y el de Rho Spearman fue de 0,802, lo que refleja una relación
significativa positiva alta. Finalmente, para la relación entre la Dimensión Social y
variable Desempeño Docente, el resultado muestra que el valor de p (Sig = 0.000)
es menor al valor de significación de 0.05 y el de Rho Spearman es de 0.93,
denotando una relación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [2619]