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dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorOrihuela Alvino, Myriam Diana
dc.date.accessioned2023-05-29T17:22:56Z
dc.date.available2023-05-29T17:22:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115349
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Programa Leo y Aprendo en la Comprensión Lectora de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Lima Provincias” tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de dicho programa para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria con bajos niveles, para tal efecto se planteó un estudio de tipo de investigación aplicada, diseño pre experimental, de método hipotético deductivo y enfoque cuantitativo. La técnica empleada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario de tipo test de evaluación. El estudio se realizó con una población de 33 estudiantes participantes de VI ciclo de educación secundaria, a quienes se les aplicó el pre test antes de la intervención y el post test posterior a ella, para medir la variable comprensión lectora mediante el instrumento ComLec. La intervención consistió en la aplicación del programa Leo y Aprendo en 16 sesiones durante 8 semanas de manera remota con un seguimiento de avances en los niveles literal, inferencial y crítico. Los resultados estadísticos del análisis descriptivo reportaron en el nivel de inicio en el pre test 84.8 % y en el post test 42.4 %; en el nivel de proceso, en el pre test 12.1% y en el post test 27.3 %; en el nivel de logro esperado. en el pre test 3% y en el post test 27.3% y en el nivel de logro destacado en el pre test 0% y en el post test 3% y en el análisis inferencial los resultados según la prueba de “t” de Student, los coeficientes del pre test 5,706 y del post test 19,553 con p: 0,000 < α: 0,01 al alcanzar una diferencia de medias de 7,1717 positivas; por tanto, se llegó a la conclusión que la aplicación del programa Leo y Aprendo tiene una influencia directa y significativa con efectos positivos en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titlePrograma leo y aprendo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Lima provinciases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni06122670
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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