Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa leo y aprendo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Lima provincias
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Orihuela Alvino, Myriam Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T17:22:56Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T17:22:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115349 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Programa Leo y Aprendo en la Comprensión Lectora de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Lima Provincias” tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de dicho programa para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria con bajos niveles, para tal efecto se planteó un estudio de tipo de investigación aplicada, diseño pre experimental, de método hipotético deductivo y enfoque cuantitativo. La técnica empleada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario de tipo test de evaluación. El estudio se realizó con una población de 33 estudiantes participantes de VI ciclo de educación secundaria, a quienes se les aplicó el pre test antes de la intervención y el post test posterior a ella, para medir la variable comprensión lectora mediante el instrumento ComLec. La intervención consistió en la aplicación del programa Leo y Aprendo en 16 sesiones durante 8 semanas de manera remota con un seguimiento de avances en los niveles literal, inferencial y crítico. Los resultados estadísticos del análisis descriptivo reportaron en el nivel de inicio en el pre test 84.8 % y en el post test 42.4 %; en el nivel de proceso, en el pre test 12.1% y en el post test 27.3 %; en el nivel de logro esperado. en el pre test 3% y en el post test 27.3% y en el nivel de logro destacado en el pre test 0% y en el post test 3% y en el análisis inferencial los resultados según la prueba de “t” de Student, los coeficientes del pre test 5,706 y del post test 19,553 con p: 0,000 < α: 0,01 al alcanzar una diferencia de medias de 7,1717 positivas; por tanto, se llegó a la conclusión que la aplicación del programa Leo y Aprendo tiene una influencia directa y significativa con efectos positivos en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | Programa leo y aprendo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Lima provincias | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 06122670 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]