Percepción de lectura y retención textual en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa Humanga, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de
lectura y la retención textual en estudiantes de primer grado de secundaria de una
Institución Educativa de Huamanga; para ello se empleó una metodología
cuantitativa con un diseño no experimental, descriptivo correlacional los sujetos de
estudio fueron 225 alumnos del primer grado de secundaria. Para capturar la
información se utilizó dos cuestionarios uno para la percepción de lectura y otra
para la retención textual para ello se utilizó la encuesta como técnica y el
cuestionario como instrumento y los datos fueron sometidos al SPSS V26.0. Los
resultados dan cuenta que el 7.6% de los alumnos tienen percepción de lectura
medio, el 92.4% alto. Por otra parte, el 5.8% tiene mala retención textual, 10.2%
regular y 84% buena retención textual. Por cuanto se concluye que la constatación
de hipótesis presenta un coeficiente de Rho de Spearman 0.02 y la significancia
0.771, aceptándose la hipótesis nula por lo tanto no hay relación entre la percepción
de lectura y la retención textual.
Colecciones
- Lima Norte [2622]