dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Mori Villena, Lily Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T16:14:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T16:14:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115482 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente investigación se orientó a determinar la relación entre la gestión
escolar y el trabajo en equipo de docentes de instituciones educativasdel distrito de Huaral. Los
procedimientos de investigación ejecutados califican al estudio como descriptivo correlacional,
no experimental, con tratamiento de información cuantitativa y análisis metodológico
hipotético-deductivo, para ello se recogió información de una muestra de 65 docentes de 4
instituciones educativasde la jurisdicción educativa de Huaral aplicando un cuestionario de 35
preguntas,20 para determinar la percepción respecto a la gestión escolar y 15 para captar
información sobre el trabajo en equipo. A partir de los resultados se pudo verificarque respecto
a la gestión escolar el 75,4% de los encuestados lo perciben en nivel bueno y el 21,5% en nivel
regular; respecto a la variable trabajo en equipo el 95,4% de los encuestados lo califican en
nivel alto y el 4,6% lo percibe en nivel medio, sobre estos valores descriptivos se verificó
estadísticamente que existe correlación positiva y moderada entre la gestión escolar y el trabajo
en equipo hallazgo que se sustenta con elvalor del coeficiente de correlación Rho de Spearman
(Rho = 0,409 p valor = 0,001 < 0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Participación efectiva | es_PE |
dc.subject | Cooperación | es_PE |
dc.subject | Colaboración | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y trabajo en equipo de los docentes de instituciones educativas del distrito de Huaral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 19253481 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Campos Zavala, Elvia Marcia | |
renati.juror | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |