Influencia de estrategias lectoras en el desarrollo de la competencia lectora en la I.E. José Faustino Sánchez Carrión, Lurín 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Influencia de estrategias lectoras en el
desarrollo de la competencia lectora en la I.E. José Faustino Sánchez Carrión,
Lurín 2019” tuvo como objetivo de investigación determinar el impacto de las
estrategias de lectura en el desarrollo de la competencia lectora. El enfoque de
investigación fue cuantitativo del tipo correlacional, de diseño cuasiexperimental.
Este estudio se dio sobre una población de 147 estudiantes del segundo grado
de secundaria de la I.E. mencionada. El muestreo fue no probabilístico y se
seleccionó a un grupo control de 35 estudiantes y un grupo experimental de 33
estudiantes. Para la investigación se utilizó un cuestionario de comprensión
lectora aplicado en un primer momento como pretest y luego como del postest.
Para el análisis de datos se usó el software SPSS v23 además, se empleó
la prueba de T -de Student determinando la existencia de diferencias
significativas entre los dos momentos (t=-4,608, p<.05), evidenciando la
diferencia positiva entre pretest y postest.
En conclusión existe una correlación positiva y significativa entre el uso
de las estrategias lectoras y el desarrollo de la competencia lectora,
comprobando la hipótesis general y las específicas.
Colecciones
- Lima Este [697]