Involucramiento familiar en el logro de aprendizajes de preescolares en educación virtual, Trujillo 2021
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación presentó como objetivo, determinar en qué medida influye
el involucramiento familiar en el logro de aprendizajes en preescolares de 4 y 5
años de la Institución Educativa Inicial Estatal (I.E.I.E.) No.253, Trujillo 2021.
Investigación de tipo básica, explicativa y ex post facto con diseño no experimental,
transeccional, descriptiva correlacional causal. Con muestreo de tipo no
probabilístico por conveniencia, donde participaron 113 padres de familia de la
institución educativa antes mencionada, aplicándose un cuestionario para medir el
nivel de involucramiento familiar y considerando las calificaciones para el logro de
los aprendizajes. Se usó la V de Aiken para validar el contenido del primer
cuestionario y la validez de constructo y la confiabilidad con Alpha de Cronbach.
Demostrándose que existe relación altamente significativa entre el involucramiento
familiar y el logro de aprendizajes, con una correlación Rho Spearman de r=0.644**,
con significancia p<0.01, así mismo se determinó la influencia del involucramiento
familiar en el logro de aprendizajes r2 = 37.7%, r2 = 34%, r2 = 52.1%, r2 = 44.2%, r2
= 58%. Se concluye que existe un impacto de la variable independiente en la
dependiente en la I.E.I.E. No.253 en el 2021.
Colecciones
- Trujillo [967]