Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.authorMoron Cabrera, Edwar Richard
dc.date.accessioned2023-06-05T14:47:17Z
dc.date.available2023-06-05T14:47:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115837
dc.description.abstractLa actual investigación presentó como objetivo, determinar en qué medida influye el involucramiento familiar en el logro de aprendizajes en preescolares de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Estatal (I.E.I.E.) No.253, Trujillo 2021. Investigación de tipo básica, explicativa y ex post facto con diseño no experimental, transeccional, descriptiva correlacional causal. Con muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia, donde participaron 113 padres de familia de la institución educativa antes mencionada, aplicándose un cuestionario para medir el nivel de involucramiento familiar y considerando las calificaciones para el logro de los aprendizajes. Se usó la V de Aiken para validar el contenido del primer cuestionario y la validez de constructo y la confiabilidad con Alpha de Cronbach. Demostrándose que existe relación altamente significativa entre el involucramiento familiar y el logro de aprendizajes, con una correlación Rho Spearman de r=0.644**, con significancia p<0.01, así mismo se determinó la influencia del involucramiento familiar en el logro de aprendizajes r2 = 37.7%, r2 = 34%, r2 = 52.1%, r2 = 44.2%, r2 = 58%. Se concluye que existe un impacto de la variable independiente en la dependiente en la I.E.I.E. No.253 en el 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectNiño en edad preescolares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInvolucramiento familiar en el logro de aprendizajes de preescolares en educación virtual, Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.author.dni21532849
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess