dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Moron Cabrera, Edwar Richard | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:47:17Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:47:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115837 | |
dc.description.abstract | La actual investigación presentó como objetivo, determinar en qué medida influye
el involucramiento familiar en el logro de aprendizajes en preescolares de 4 y 5
años de la Institución Educativa Inicial Estatal (I.E.I.E.) No.253, Trujillo 2021.
Investigación de tipo básica, explicativa y ex post facto con diseño no experimental,
transeccional, descriptiva correlacional causal. Con muestreo de tipo no
probabilístico por conveniencia, donde participaron 113 padres de familia de la
institución educativa antes mencionada, aplicándose un cuestionario para medir el
nivel de involucramiento familiar y considerando las calificaciones para el logro de
los aprendizajes. Se usó la V de Aiken para validar el contenido del primer
cuestionario y la validez de constructo y la confiabilidad con Alpha de Cronbach.
Demostrándose que existe relación altamente significativa entre el involucramiento
familiar y el logro de aprendizajes, con una correlación Rho Spearman de r=0.644**,
con significancia p<0.01, así mismo se determinó la influencia del involucramiento
familiar en el logro de aprendizajes r2 = 37.7%, r2 = 34%, r2 = 52.1%, r2 = 44.2%, r2
= 58%. Se concluye que existe un impacto de la variable independiente en la
dependiente en la I.E.I.E. No.253 en el 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Involucramiento familiar en el logro de aprendizajes de preescolares en educación virtual, Trujillo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 21532849 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |