Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla - Lima 2022
dc.contributor.advisor | Diaz Rodríguez, Nancy del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.author | Rodríguez Garay, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T16:17:41Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T16:17:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115848 | |
dc.description.abstract | En la siguiente investigación se tiene como objetivo general: Determinar la relación entre estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla Lima 2022.El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La investigación se llevó a cabo con una población de 139 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, tomando como muestra de estudio a 80 docentes, por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la encuesta ,para la recolección de datos , teniendo como instrumento un primer cuestionario para la variable estrategias didácticas y un segundo cuestionario para la variable práctica docente .Ambos cuestionarios contaron con 28 items , relacionados a cada variable de estudio , trabajados teniendo en cuenta la escala politómicas de Likert .Se acepta la hipótesis de estudio con una correlación de Rho de Spearman de 0,554; frente a un nivel de significancia bilateral de 0,001, rechazándose la Ho .Los resultados del estudio fue que existe relación entre estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla Lima 2022.Por lo que se concluyó que a más estrategias didácticas , se dará una mejor práctica docente , logrando así un satisfacción de los docentes con relación a su trabajo y también hacia el estudiante que podrá obtener los aprendizajes esperados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Práctica | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla - Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06771877 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8551-5238 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 43475835 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Diaz Rodriguez, Nancy Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [416]