Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Rodríguez, Nancy del Rosario
dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.authorRodríguez Garay, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-06-05T16:17:41Z
dc.date.available2023-06-05T16:17:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115848
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se tiene como objetivo general: Determinar la relación entre estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla Lima 2022.El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La investigación se llevó a cabo con una población de 139 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, tomando como muestra de estudio a 80 docentes, por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la encuesta ,para la recolección de datos , teniendo como instrumento un primer cuestionario para la variable estrategias didácticas y un segundo cuestionario para la variable práctica docente .Ambos cuestionarios contaron con 28 items , relacionados a cada variable de estudio , trabajados teniendo en cuenta la escala politómicas de Likert .Se acepta la hipótesis de estudio con una correlación de Rho de Spearman de 0,554; frente a un nivel de significancia bilateral de 0,001, rechazándose la Ho .Los resultados del estudio fue que existe relación entre estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla Lima 2022.Por lo que se concluyó que a más estrategias didácticas , se dará una mejor práctica docente , logrando así un satisfacción de los docentes con relación a su trabajo y también hacia el estudiante que podrá obtener los aprendizajes esperados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleEstrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla - Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06771877
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8551-5238es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni43475835
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorDiaz Rodriguez, Nancy Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess