Estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla - Lima 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la siguiente investigación se tiene como objetivo general: Determinar la relación entre estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla Lima 2022.El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La investigación se llevó a cabo con una población de 139 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, tomando como muestra de estudio a 80 docentes, por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la encuesta ,para la recolección de datos , teniendo como instrumento un primer cuestionario para la variable estrategias didácticas y un segundo cuestionario para la variable práctica docente .Ambos cuestionarios contaron con 28 items , relacionados a cada variable de estudio , trabajados teniendo en cuenta la escala politómicas de Likert .Se acepta la hipótesis de estudio con una correlación de Rho de Spearman de 0,554; frente a un nivel de significancia bilateral de 0,001, rechazándose la Ho .Los resultados del estudio fue que existe relación entre estrategias didácticas y práctica docente en las instituciones educativas de Cajamarquilla Lima 2022.Por lo que se concluyó que a más estrategias didácticas , se dará una mejor práctica docente , logrando así un satisfacción de los docentes con relación a su trabajo y también hacia el estudiante que podrá obtener los aprendizajes esperados.
Collections
- Ate [412]