Mostrar el registro sencillo del ítem
La autorregulación emocional y las conductas de imitación de los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14015 de Santa Julia
dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Benites De la Piedra, Claudia Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T17:40:45Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T17:40:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115910 | |
dc.description.abstract | La autorregulación emocional es fundamental para el desarrollo de conductas de imitación en los infantes, las cuales permite aprender de los adultos, de su entorno familiar y su alrededor, el presente estudio indica como objetivo general determinar la relación entre la autorregulación emocional y conductas de imitación en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N° 14015 de Santa Julia – Piura. El presente trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población, muestra de 118 estudiantes con quienes se ha realizado una investigación no experimental con diseño correlacional asociativa. Se utilizó como técnica la observación con su instrumento ficha de observación para las variables: autorregulación emocional y conductas de imitación. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y gráficos, para encontrar los resultados inferenciales se realizó a través de la correlación de Pearson. De acuerdo a los resultados encontrados se concluye que existe relación significativa entre la autorregulación emocional y las conductas de atención, en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N° 14015 de Santa Julia –Piura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Conductas de imitación | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | La autorregulación emocional y las conductas de imitación de los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14015 de Santa Julia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 45198216 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Jara Miranda, Robert Alexander | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]