Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.authorBriceño Lopez, Gladys Luzmila
dc.date.accessioned2023-06-08T17:03:23Z
dc.date.available2023-06-08T17:03:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115972
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la ciudad de Lima, distrito de Chaclacayo y tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva en docentes de una Institución Educativa (IE) de Chaclacayo, 2021. La muestra fue no probabilística y está conformada por 60 docentes de ambos sexos. El tipo de investigación fue cuantitativa, descriptiva correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó la escala de bienestar psicológico de RYFF que contiene 15 ítems para medir las tres dimensiones: autonomía personal, relaciones positivas, propósito de vida para la variable bienestar psicológico y para la variable comunicación asertiva Se utilizó el cuestionario de la comunicación asertiva que contiene 18 ítems para medir las tres dimensiones. Habilidades comunicativas, empatía cognitiva, regulación emocional. Se encontró que el nivel de bienestar psicológico y comunicación asertiva es moderado en el 63.33% de los docentes. Se identificó también relación positiva moderada y directa entre las variables (r=.422**) frente al grado de significancia p<0.05 (ρ=001). Se concluyó que existe relación significativa entre bienestar psicológico (salud de la mente) y la comunicación asertiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleBienestar psicológico y comunicación asertiva en docentes de una institución educativa privada de Chaclacayo,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17811921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3174-7321es_PE
renati.author.dni72296574
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess