Mostrar el registro sencillo del ítem
Bienestar psicológico y comunicación asertiva en docentes de una institución educativa privada de Chaclacayo,2021
dc.contributor.advisor | Ruiz Barrera, Lázaro | |
dc.contributor.author | Briceño Lopez, Gladys Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T17:03:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T17:03:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115972 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la ciudad de Lima, distrito de Chaclacayo y tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva en docentes de una Institución Educativa (IE) de Chaclacayo, 2021. La muestra fue no probabilística y está conformada por 60 docentes de ambos sexos. El tipo de investigación fue cuantitativa, descriptiva correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó la escala de bienestar psicológico de RYFF que contiene 15 ítems para medir las tres dimensiones: autonomía personal, relaciones positivas, propósito de vida para la variable bienestar psicológico y para la variable comunicación asertiva Se utilizó el cuestionario de la comunicación asertiva que contiene 18 ítems para medir las tres dimensiones. Habilidades comunicativas, empatía cognitiva, regulación emocional. Se encontró que el nivel de bienestar psicológico y comunicación asertiva es moderado en el 63.33% de los docentes. Se identificó también relación positiva moderada y directa entre las variables (r=.422**) frente al grado de significancia p<0.05 (ρ=001). Se concluyó que existe relación significativa entre bienestar psicológico (salud de la mente) y la comunicación asertiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Bienestar psicológico y comunicación asertiva en docentes de una institución educativa privada de Chaclacayo,2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17811921 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3174-7321 | es_PE |
renati.author.dni | 72296574 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Ruiz Barrera, Lazaro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]