La hora de la lectura en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la
aplicación de la hora de la lectura en el desarrollo del hábito lector en los
estudiantes de primaria – Azángaro, 2022. Como tipo de investigación aplicada con
un diseño preexperimental, este estudio encuestó a una muestra de 21 alumnos de
cuarto, quinto y sexto curso de primaria utilizando un cuestionario con una escala
Likert de 5 puntos (1: nunca, 2: casi nunca, 3: a veces, 4: casi siempre, 5: siempre).
Luego se concluyó que la hora de la lectura influye significativamente en el
desarrollo del hábito lector en los estudiantes de primaria – Azángaro, 2022 según
la tabla del pre test el grupo más representativo califica a un nivel (en inicio) con el
71% y el 29% tienen un nivel (en proceso), de la misma forma en el post test el
grupo más representativo califica a un nivel de (logro esperado) con el 76%, y el
24% tienen un nivel de (logro destacado), según la prueba de U de Mann-Whitney
se tiene un P-valor de 0,003<0,05, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se
rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [1364]