Gestión pedagógica y gestión de conocimientos en las instituciones educativas del Centro de Lima, año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es titulada Gestión pedagógica y gestión de
conocimientos en las instituciones educativas del Centro de Lima, año 2021.
Tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la gestión
pedagógica y la gestión de conocimiento en las instituciones educativas del
distrito del Cercado de Lima, 2021.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 58 profesores, directivos y
administrativos de las instituciones educativas en el distrito de Cercado de Lima. La
técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron
validados por juicio de expertos mostrando que son fiables. El tratamiento estadístico
se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se
aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0.908, ello
mostró una correlación positiva muy fuerte, por lo que se acepta la hipótesis alterna.
Se concluye que existe relación entre la gestión pedagógica y gestión de
conocimientos.
Colecciones
- Lima Norte [3464]