La enseñanza a distancia en un contexto rural de la comunidad de Ccarrancalla, Andahuaylas. 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación enfocó su objetivo en explorar cómo se desarrolla la
educación a distancia en un contexto rural, en la región Andahuaylas. Para tal
efecto desde una metodología de enfoque cualitativa y diseño fenomenológico nivel
exploratorio, se desarrolló el proceso de investigación, tomando como informantes
de estudio por conveniencia a seis docentes de la institución educativa rural de la
comunidad de Ccarrancalla. En relación a los instrumentos de recolección de datos
se consideró entrevistas semiestructuras la mismas que se construyeron en base a
las subcategorías apriorísticas consideradas previamente. Estas se aplicaron en la
modalidad videoconferencia para lo cual se tuvo los contactos con los docentes. La
recolección, transcripción, codificación y análisis de datos permitió arribar a la
conclusión que los docentes encuentran serias dificultades para la adaptación y
desempeño de una enseñanza a distancia desde el uso de dispositivos, ausencia
de capacitación y conectividad, asimismo su uso precario no permite desarrollar
estrategias de enseñanza y su rol docente se ve reducida a mantener una
comunicación de acuerdo a los medios con que se cuenta o en caso sea de la
misma comunidad se entabla lazos con las población y brinda soporte emocional a
los estudiantes para desarrollar aprendizajes.
Collections
- Lima Norte [824]