Gestión educativa en instituciones públicas del nivel secundario según el tipo de gestión institucional, Perú, años 2020-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo primordial de la presente investigación fue determinar las diferencias en
el cumplimiento de indicadores de gestión educativa en IE públicas del nivel
secundario del Perú según el tipo de gestión institucional durante el 2020 – 2022.
La investigación se elaboró en base a la metodología cuantitativa, analizando datos
de fuentes secundarias que se obtuvieron a partir de 3 censos educativos
nacionales realizados por el MINEDU durante los años 2020, 2021 y 2022 en IE de
gestión pública directa e IE públicas de gestión privada. Se usaron pruebas de Chi2
para analizar asociaciones de los indicadores de gestión educativa y modelos de
regresión lineal generalizado (GLM) con familia binomial. Los resultados indicaron
que tanto las IE públicas de gestión directa y las IE públicas de gestión privada en
su mayoría cumplen con los indicadores de gestión educativa, sin embargo, las IE
públicas de gestión privada tienen un cumplimiento mayor de hasta 3 veces más
en algunos indicadores de gestión educativa. Se concluyó que las IE públicas de
gestión privada tienen un mayor cumplimiento de indicadores de gestión educativa
a comparación de las IE públicas de gestión directa.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
La gestión de abastecimiento y su efecto en la gestión del tiempo en la atención de requerimientos en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, 2019
Céspedes Seperak, Nury Carolina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión de abastecimiento en la gestión de tiempo de requerimientos del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, ... -
Nivel de gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04 Sur Este –Trujillo y Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 El Porvenir - 2018
Guillén Jiménez, Lesly Giannina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la Gestión Administrativa de la ugel Nº 04 Sur Este Trujillo y la ugel Nº 01 El Porvenir - 2018. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental ... -
Sistema integrado de gestión administrativa y la gestión patrimonial en la unidad de gestión educativa local Ventanilla, 2021
Flores Tarazona, Fanny Julissa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación de título “Sistema Integrado de Gestión Administrativa y la Gestión Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el ...