dc.contributor.advisor | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Calvo Moreno, Gino Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T20:52:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T20:52:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116030 | |
dc.description.abstract | El objetivo primordial de la presente investigación fue determinar las diferencias en
el cumplimiento de indicadores de gestión educativa en IE públicas del nivel
secundario del Perú según el tipo de gestión institucional durante el 2020 – 2022.
La investigación se elaboró en base a la metodología cuantitativa, analizando datos
de fuentes secundarias que se obtuvieron a partir de 3 censos educativos
nacionales realizados por el MINEDU durante los años 2020, 2021 y 2022 en IE de
gestión pública directa e IE públicas de gestión privada. Se usaron pruebas de Chi2
para analizar asociaciones de los indicadores de gestión educativa y modelos de
regresión lineal generalizado (GLM) con familia binomial. Los resultados indicaron
que tanto las IE públicas de gestión directa y las IE públicas de gestión privada en
su mayoría cumplen con los indicadores de gestión educativa, sin embargo, las IE
públicas de gestión privada tienen un cumplimiento mayor de hasta 3 veces más
en algunos indicadores de gestión educativa. Se concluyó que las IE públicas de
gestión privada tienen un mayor cumplimiento de indicadores de gestión educativa
a comparación de las IE públicas de gestión directa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Institución educativa pública de gestión directa | es_PE |
dc.subject | Institución educativa pública de gestión privada | es_PE |
dc.title | Gestión educativa en instituciones públicas del nivel secundario según el tipo de gestión institucional, Perú, años 2020-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09726163 | |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8928-1237 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 40836296 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |