dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.author | Aguirre Nieto, Alder | |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T21:27:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T21:27:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116043 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar la relación entre el pensamiento crítico y la expresión oral de los estudiantes del nivel primario del distrito de Punchao, 2022. Para poder alcanzar dicho propósito se llevó a acabo una investigación de tipo básica, con diseño no experimental, transversal, correlacional. Los resultados muestran que el 80.95% de los estudiantes evaluados mostraban un pensamiento crítico “En proceso”, mientras que el 81.43% de los mismos estudiantes tenían una Expresión oral “En proceso”, al realizar la correlación entre las dos variables se comprobó que el p-valor es igual a 0.00 y que el coeficiente de correlación es 0.517. Estos resultados nos permitieron concluir que existe relación significativa entre el pensamiento crítico y la expresión oral de los estudiantes de nivel primario del distrito de Punchao, contando con un nivel de correlación positiva media entre el pensamiento crítico y la expresión oral, lo que implica que, cuanto mayor sea el nivel del pensamiento crítico entonces mejor será el nivel de la expresión oral de los estudiantes del nivel primario del distrito de Punchao. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Dicción | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.subject | Gesticulación | es_PE |
dc.subject | Naturalidad | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y expresión oral en estudiantes de primaria Punchao - Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 160790755 | |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.author.dni | 41695528 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |