Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesús
dc.contributor.authorAguirre Nieto, Alder
dc.date.accessioned2023-06-08T21:27:42Z
dc.date.available2023-06-08T21:27:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116043
dc.description.abstractEl principal objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar la relación entre el pensamiento crítico y la expresión oral de los estudiantes del nivel primario del distrito de Punchao, 2022. Para poder alcanzar dicho propósito se llevó a acabo una investigación de tipo básica, con diseño no experimental, transversal, correlacional. Los resultados muestran que el 80.95% de los estudiantes evaluados mostraban un pensamiento crítico “En proceso”, mientras que el 81.43% de los mismos estudiantes tenían una Expresión oral “En proceso”, al realizar la correlación entre las dos variables se comprobó que el p-valor es igual a 0.00 y que el coeficiente de correlación es 0.517. Estos resultados nos permitieron concluir que existe relación significativa entre el pensamiento crítico y la expresión oral de los estudiantes de nivel primario del distrito de Punchao, contando con un nivel de correlación positiva media entre el pensamiento crítico y la expresión oral, lo que implica que, cuanto mayor sea el nivel del pensamiento crítico entonces mejor será el nivel de la expresión oral de los estudiantes del nivel primario del distrito de Punchao.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectDicciónes_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectGesticulaciónes_PE
dc.subjectNaturalidades_PE
dc.titlePensamiento crítico y expresión oral en estudiantes de primaria Punchao - Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni160790755
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.author.dni41695528
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess