Influencia de la calidad de servicio en la lealtad del cliente del restaurante turístico “La Fontana” Chimbote 2022
Date
2022Metadata
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Se planteó como objetivo general determinar la influencia de la calidad de servicio con la
lealtad del cliente del restaurante Turístico “La Fontana”. Los objetivos específicos fueron
determinar la relación entre las dimensiones de: elementos tangibles, fiabilidad,
capacidad de respuesta, seguridad y empatía con la lealtad del cliente.
Es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional. El tamaño de la muestra fue
determinado por de un muestro probabilístico, ya que la población es infinita se utilizó
una fórmula, dando como resultado de 384 comensales a estudiar. Para la recolección
de información se realizó la encuesta en escala de Likert y un cuestionario estructurado
de preguntas cerradas, en función a los objetivos planteados y de la definición
operacional de las variables.
Dando como resultado, con un 95% de confianza que existe una relación positiva y
moderada entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente.
Concluyendo que existe una relación entre la variable calidad de servicio y lealtad del
cliente. Obteniendo un coeficiente de correlación de 0.537, el cual se entiende como una
correlación directa de grado moderado. Ya que cuentan con instalaciones agradables,
trato personalizado y salubridad en sus alimentos. Esto hace que los clientes formen una
lealtad más fuerte.
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- Lima Norte [824]