Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Angel
dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
dc.contributor.authorGambini Lopez Vda. de Chuquimuni, Ines
dc.date.accessioned2023-06-09T17:34:23Z
dc.date.available2023-06-09T17:34:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116097
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo analizar las percepciones acerca del estrés y rendimiento académico, en estudiantes universitarios de una Escuela Profesional de Ciencias de una Universidad Pública de Lima metropolitana. Se realizó una investigación cualitativa de diseño fenomenológico, se aplicó una entrevista semiestructurada a cinco estudiantes teniendo en cuenta los criterios de inclusión. Los resultados evidencian que el estrés académico se incrementó a partir de la situación de pandemia, a ello contribuyó la complejidad de la carrera, su tiempo de permanencia en la universidad, así como los cursos llevados y el tiempo limitado para cumplir con los quehaceres de la universidad. Ello a su vez generó reacciones emocionales. Por otro lado, en cuanto al rendimiento académico, este se vio como una forma de afrontamiento, la cual comprendió estrategias para mejorarlo, tales como actividades para controlar sus emociones y decisiones para cumplir con las tareas. Dicho rendimiento, generó conductas emocionales frente a su familia. Se concluye que el estrés académico se vio afectado por la situación de pandemia y que a ello contribuyeron elementos propios de la carrera, sin embargo, también se evidencia que pudieron afrontar la situación a través de la demostración de un adecuado rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectConectividades_PE
dc.titlePercepciones del estudiante universitario acerca del estrés y rendimiento académico - Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni08263251
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess