Los niveles de la noción de clasificaición en niños de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de San Luis y María Inmaculada Inmaculada del distrito San Borja - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación: Los niveles de la noción de clasificación en niños y niñas
de las Instituciones Educativas Niño Jesús de Praga del distrito de San Luis y
María Inmaculada Inmaculada del distríto de San Borja’\ tiene como objetivo
comparar los niveles de la noción de clasificación en los niños de 5 años de ambas
Instituciones Educativas. La población estuvo conformada por 401 niños y niñas y
de donde se extrajo la muestra fue de 50, se empleó el método descriptivocomparativo,
con un diseño no experimental de corte transversal, aplicándose una
escala de evaluación que fue elaborada por la autora, la cual consta de 27 Ítems y
fue validada a través de juicio de expertos, obteniéndose resultados que indican
que hay diferencia entre las dos instituciones, llegando a las siguientes
conclusiones.
Las aulas de 5 años de las instituciones educativas muestran al comprar
que los niveles de noción de clasificación, según la escala de evaluación,
los de la institución educativa Niño Jesús de Praga tiene
un nivel proceso más alto con un 96 % mientras que la Institución educativa
María Inmaculada Inmaculada obtuvo 56% en nivel proceso. Pero existe un 8 %
que deberá ser atendido puesto que se encuentra en nivel inicio y un 36% se
encuentra en nivel logro
Después de haber observado en qué nivel de la noción de clasificación se
encuentran los niños de ambas instituciones, se puede decir que la educación
es la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a través de estrategias
innovadoras que llamen la atención del niño y favorece su razonamiento en la
resolución de problemas.
Colecciones
- Lima Norte [827]