Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Flores, Edelina Elva
dc.contributor.authorEdelina Elva, Valencia Flores
dc.date.accessioned2023-06-09T20:10:22Z
dc.date.available2023-06-09T20:10:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116113
dc.description.abstractLa presente investigación: Los niveles de la noción de clasificación en niños y niñas de las Instituciones Educativas Niño Jesús de Praga del distrito de San Luis y María Inmaculada Inmaculada del distríto de San Borja’\ tiene como objetivo comparar los niveles de la noción de clasificación en los niños de 5 años de ambas Instituciones Educativas. La población estuvo conformada por 401 niños y niñas y de donde se extrajo la muestra fue de 50, se empleó el método descriptivocomparativo, con un diseño no experimental de corte transversal, aplicándose una escala de evaluación que fue elaborada por la autora, la cual consta de 27 Ítems y fue validada a través de juicio de expertos, obteniéndose resultados que indican que hay diferencia entre las dos instituciones, llegando a las siguientes conclusiones. Las aulas de 5 años de las instituciones educativas muestran al comprar que los niveles de noción de clasificación, según la escala de evaluación, los de la institución educativa Niño Jesús de Praga tiene un nivel proceso más alto con un 96 % mientras que la Institución educativa María Inmaculada Inmaculada obtuvo 56% en nivel proceso. Pero existe un 8 % que deberá ser atendido puesto que se encuentra en nivel inicio y un 36% se encuentra en nivel logro Después de haber observado en qué nivel de la noción de clasificación se encuentran los niños de ambas instituciones, se puede decir que la educación es la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a través de estrategias innovadoras que llamen la atención del niño y favorece su razonamiento en la resolución de problemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNoción de Clasificaciónes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectNiños de 5 añoses_PE
dc.titleLos niveles de la noción de clasificaición en niños de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de San Luis y María Inmaculada Inmaculada del distrito San Borja - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni6000153258
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0423-6032es_PE
renati.author.dni42122450
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess