Mostrar el registro sencillo del ítem
Los niveles de la noción de clasificaición en niños de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de San Luis y María Inmaculada Inmaculada del distrito San Borja - 2014
dc.contributor.advisor | Valencia Flores, Edelina Elva | |
dc.contributor.author | Edelina Elva, Valencia Flores | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T20:10:22Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T20:10:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116113 | |
dc.description.abstract | La presente investigación: Los niveles de la noción de clasificación en niños y niñas de las Instituciones Educativas Niño Jesús de Praga del distrito de San Luis y María Inmaculada Inmaculada del distríto de San Borja’\ tiene como objetivo comparar los niveles de la noción de clasificación en los niños de 5 años de ambas Instituciones Educativas. La población estuvo conformada por 401 niños y niñas y de donde se extrajo la muestra fue de 50, se empleó el método descriptivocomparativo, con un diseño no experimental de corte transversal, aplicándose una escala de evaluación que fue elaborada por la autora, la cual consta de 27 Ítems y fue validada a través de juicio de expertos, obteniéndose resultados que indican que hay diferencia entre las dos instituciones, llegando a las siguientes conclusiones. Las aulas de 5 años de las instituciones educativas muestran al comprar que los niveles de noción de clasificación, según la escala de evaluación, los de la institución educativa Niño Jesús de Praga tiene un nivel proceso más alto con un 96 % mientras que la Institución educativa María Inmaculada Inmaculada obtuvo 56% en nivel proceso. Pero existe un 8 % que deberá ser atendido puesto que se encuentra en nivel inicio y un 36% se encuentra en nivel logro Después de haber observado en qué nivel de la noción de clasificación se encuentran los niños de ambas instituciones, se puede decir que la educación es la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a través de estrategias innovadoras que llamen la atención del niño y favorece su razonamiento en la resolución de problemas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Noción de Clasificación | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.subject | Niños de 5 años | es_PE |
dc.title | Los niveles de la noción de clasificaición en niños de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del distrito de San Luis y María Inmaculada Inmaculada del distrito San Borja - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral al infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 6000153258 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0423-6032 | es_PE |
renati.author.dni | 42122450 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [800]