El desarrollo de las habilidades sociales en los niós de 5 años que son hijos únicos y en los niños de 5 años que tienen hermanos de la I.E.P Miguel de Cervantes Saavedra - Los Olivos.
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se desarrolla en la Institución Educativa Privada Miguel
de Cervantes Saavedra, con una población de 15 niños y niñas del aula de 5
años, con el objetivo de describir y compara el desarrollo de las habilidades
sociales en hijos únicos e hijos que tienen hermanos.
Para lo cual se aplicó el instrumento de escala valorativa de
comunicación y lista dicotómica de resolución de conflictos a través de la técnica
de la observación, además el nivel es descriptivo de diseño no experimental y
tipo comparativo
Al realizar dicha investigación se llego a la conclusión que si hay una
diferencia en el desarrollo de las habilidades sociales entre estos dos grupos de
niños con características similares, aunque, teniendo en cuenta que a la edad
de 5 años no se puede hablar de de su desarrollo absoluto de las habilidades
sociales, si podemos decir que ser hijo único puede influir para un menor
desarrollo de sociabilización, en relación con los niños que tienen mas hermanos,
ya que estos pueden enseñarles muchas cosas y permiten que su relación con
otros niños sea más fácil, esta relación con sus hermanos es un factor muy
importante.
En la presente investigación se encontrará información básica con
respecto a este tema, que pude dar pie para futuras investigaciones.
Colecciones
- Lima Norte [827]