Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Zula, Patricia
dc.contributor.authorAmaya Claudio, Bertha Raquel
dc.contributor.authorFlores Llamocca, Esther Aurora
dc.date.accessioned2023-06-09T20:21:23Z
dc.date.available2023-06-09T20:21:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116114
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla en la Institución Educativa Privada Miguel de Cervantes Saavedra, con una población de 15 niños y niñas del aula de 5 años, con el objetivo de describir y compara el desarrollo de las habilidades sociales en hijos únicos e hijos que tienen hermanos. Para lo cual se aplicó el instrumento de escala valorativa de comunicación y lista dicotómica de resolución de conflictos a través de la técnica de la observación, además el nivel es descriptivo de diseño no experimental y tipo comparativo Al realizar dicha investigación se llego a la conclusión que si hay una diferencia en el desarrollo de las habilidades sociales entre estos dos grupos de niños con características similares, aunque, teniendo en cuenta que a la edad de 5 años no se puede hablar de de su desarrollo absoluto de las habilidades sociales, si podemos decir que ser hijo único puede influir para un menor desarrollo de sociabilización, en relación con los niños que tienen mas hermanos, ya que estos pueden enseñarles muchas cosas y permiten que su relación con otros niños sea más fácil, esta relación con sus hermanos es un factor muy importante. En la presente investigación se encontrará información básica con respecto a este tema, que pude dar pie para futuras investigaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHijos únicoses_PE
dc.subjectHermanoses_PE
dc.titleEl desarrollo de las habilidades sociales en los niós de 5 años que son hijos únicos y en los niños de 5 años que tienen hermanos de la I.E.P Miguel de Cervantes Saavedra - Los Olivos.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni44311568
renati.author.dni42508635
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess