La experiencia de la importación y comercialización de la marca Juan Valdez en el mercado peruano, entre el año 2013 al 2018
Fecha
2019Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la experiencia del
modelo de importación y comercialización de la compañía Juan Valdez, haciendo un
análisis al efecto que tiene la marca en sí dentro del territorio peruano, el proceso
logístico desde su importación del país de origen hasta el consumidor final,
complementándose con el estudio de los requerimientos de importación interpuestos
por Perú al café colombiano.
En el primer capítulo, se explican las diferentes teorías que resultan ventajosas y las
etapas a continuar, para la internacionalización y comercialización de la compañía.
Sucesivo a esto, teniendo en cuenta el objetivo primordial, se determinaron la
metodología y técnicas de investigación que fueron implementadas para la solución de
cada objetivo y para tal efecto se llevaron a cabo entrevistas a expertos en las áreas
estudiadas, con los cuales se elaboró una entrevista con el margen de adquirir la
información requerida para el análisis.
Posteriormente, se especifican los objetivos planteados y se realiza una comparación
entre cada uno; donde se resalta que el origen por el cual Juan Valdez pudo adaptarse
y apropiarse de cierto fragmento del mercado peruano se lo debe a la gran bondad de
sus productos, en segunda instancia, hace parte de las estrategias implementadas
para el posicionamiento del café de Colombia a nivel mundial, sobre todo en Perú y
por ultimo mediante el compromiso consistente de elaborar su producto bandera con
valor, entre los factores más referentes se encuentran la imagen corporativa, la cual
ha sido una estrategia vital para el desarrollo y reconocimiento de la marca en el
mercado, pudiéndose comprobar que el éxito de carácter internacional es grande
gracias a la impecable imagen corporativa que posee, siendo factores óptimos para su
posicionamiento y competitividad de la marca, siendo ésta la base del estudio, durante
el período del 2018.
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- Ate [95]