Análisis de la concepción andragógica en el aprendizaje de los estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación es analizar y describir la manera como
los docentes atienden a los educandos de educación superior en el proceso de
enseñanza aprendizaje, considerando su condición de adultos en su formación
como profesionales que tendrán en sus manos el futuro de nuevas
generaciones. En este contexto, el objetivo del presente es analizar la
percepción andragógica en el aprendizaje de los estudiantes en un centro de
educación superior con la finalidad de optimizar una educación de calidad, justa
y equitativa; teniendo en cuenta la atención andragógica del facilitador, la
participación de los educandos con la finalidad de lograr óptimos aprendizajes
dé los adultos que respondan a sus necesidades de aprendizaje con
proyección a futuro de los participantes. Para desarrollar la presente, se
investigó diversas teorías relacionadas al tema de la pesquisa. El tipo de a la
investigación es básico porque aporta conocimientos nuevos al contexto
estudiado. La muestra estuvo conformada por un coordinador académico, dos
docentes, dos estudiantes del nivel universitario a quienes se les aplicó una
entrevista a profundidad con un guion de cuestionario con 22 preguntas,
analizando y describiendo además algunas emergentes. En los resultados se
visibilizó que para el logro de aprendizajes en los participantes adultos se debe
considerar los principios andragógicos partiendo de sus necesidades de
aprendizaje; asimismo, que los entrevistados tienen nociones básicas de
andragogía y han enfatizado en la importancia de que el servicio educativo
recoja las necesidades, intereses y potencialidades de los adultos. Además,
que la andragogía se aplica en la mayoría de situaciones concernientes a la
educación superior.
Colecciones
- Lima Norte [1501]