Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorLescano Zavala, Jackeline Mercedes
dc.date.accessioned2023-06-12T15:25:24Z
dc.date.available2023-06-12T15:25:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116154
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Estudio Comparativo del Lenguaje Oral en niños de Cuatro años de las I.E.I N°605 Kumamoto II Y N° 601 Kumamoto III del Distrito de Puente Piedra, año 2013. Tiene por objetivo comparar el nivel del lenguaje oral en ambas instituciones. La investigación es de tipo básica, de diseño transversal-comparativo. La población es de 53 estudiantes de cuatro años de las Instituciones Educativas N°605 Kumamoto II Y N° 601 Kumamoto III, siendo la muestra estudiada de veinte cinco niños del primer colegio y veinte seis niños del segundo colegio, donde se estableció la hipótesis si existe diferencia en el Nivel de Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños de cuatro años de ambas instituciones. Para esta investigación se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra-revisada (PLON R), el cual consta de 11 ítems, que analizan los aspectos de fonética, morfología-sintaxis, la semántica y la pragmática. Al término de esta investigación se concluye que los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Kumamoto II y Kumamoto III, poseen un alto porcentaje (68% para el primero y 61,54% para el segundo) en el nivel de retraso del Lenguaje Oral, al igual que en la Dimensión Contenido, con respecto a la Dimensión Uso los niños del colegio Kumamoto II poseen un alto porcentaje (60%) en el nivel normal y en el colegio Kumamoto lll, la muestra representativa se ubica en el nivel de necesita mejorar (53,85%), sin embargo en la Dimensión Forma, los niños de la LE Kumamoto lll poseen un mayor nivel (57,69%) de fonología, morfología y sintaxis que la LE Kumamoto II (28%). De esta manera se acepta la hipótesis nula general de no existe diferencia en el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años entre ambas instituciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.titleEstudio comparativo del lenguaje oral en niños de cuatro años de las l.E.I. N° 605 Kumamoto II y N° 601 Kumamoto III del distrito de Puente Piedra- 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.author.dni44129102
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess