Gestión institucional y liderazgo asertivo en la Institución Educativa Nº 16193 - Bagua
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo encontrar la relación entre la Gestión
Institucional y el liderazgo asertivo de los trabajadores de la Institución Educativa
Nº 16193 de Bagua, se trabajó metodológicamente un diseño correlacional con una
muestra de 40 trabajadores a quienes se les aplicaron como técnica de encuesta y
como instrumentos dos cuestionarios para evaluar las variables de estudio,
encontrando como principales resultados con respecto a la variable Gestión
Institucional observamos que la mayoría de los trabajadores que representa al 45%
se ubican de acuerdo a sus respuestas en nivel bajo de la variable, le sigue el nivel
medio en un 30% y por último el nivel alto con un 25%; con respecto a la variable
liderazgo asertivo observamos que la mayoría de los trabajadores de la Institución
Educativa Nº 16193 de Bagua que representa al 50% se ubican de acuerdo a sus
respuestas en nivel bajo de la variable liderazgo asertivo, le sigue el nivel medio en
un 40% y por último el nivel alto con un 10% y por último el coeficiente de
correlación de Pearson encontrado entre las variables es de 0.802; que señala una
correlación alta y directa (positiva) entre las variables de estudio probándose de
esta manera la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Chiclayo [616]