dc.contributor.advisor | Gonzáles Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.author | Roxana Angelly, Rojas Calderon | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T21:57:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T21:57:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116240 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo encontrar la relación entre la Gestión
Institucional y el liderazgo asertivo de los trabajadores de la Institución Educativa
Nº 16193 de Bagua, se trabajó metodológicamente un diseño correlacional con una
muestra de 40 trabajadores a quienes se les aplicaron como técnica de encuesta y
como instrumentos dos cuestionarios para evaluar las variables de estudio,
encontrando como principales resultados con respecto a la variable Gestión
Institucional observamos que la mayoría de los trabajadores que representa al 45%
se ubican de acuerdo a sus respuestas en nivel bajo de la variable, le sigue el nivel
medio en un 30% y por último el nivel alto con un 25%; con respecto a la variable
liderazgo asertivo observamos que la mayoría de los trabajadores de la Institución
Educativa Nº 16193 de Bagua que representa al 50% se ubican de acuerdo a sus
respuestas en nivel bajo de la variable liderazgo asertivo, le sigue el nivel medio en
un 40% y por último el nivel alto con un 10% y por último el coeficiente de
correlación de Pearson encontrado entre las variables es de 0.802; que señala una
correlación alta y directa (positiva) entre las variables de estudio probándose de
esta manera la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión institucional y liderazgo asertivo en la Institución Educativa Nº 16193 - Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.author.dni | 43911211 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |