Relación entre nivel de comprensión lectora y nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 7041 Virgen de la Merced -San Juan de Miraflores-2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: “Relación entre nivel de comprensión lectora y nivel de
logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°
7041 “Virgen de la Merced” - San Juan de Miraflores-2012. Tuvo como objetivo
determinar la relación entre el nivel de comprensión lectora y el nivel de logro de
aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Virgen de
la Merced” N° 7041 del distrito de San Juan de Miraflores -2012.
La metodología fue de tipo básica, buscó información sobre la problemática de
estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La
población censal estuvo conformada por 164 estudiantes de la Institución Educativa
“Virgen de la Merced” N° 7041, San Juan de Miraflores; se empleó un test de
comprensión lectora cumpliendo con los requisitos de validez por juicio de expertos
y la confiabilidad.
Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables
cuyo resultado fue que el nivel de comprensión lectora se relaciona con el nivel de
logro de aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [2713]