Show simple item record

dc.contributor.advisorEsponda Versace, Laura
dc.contributor.authorReliz Barreto, Maribel
dc.date.accessioned2023-06-13T17:48:23Z
dc.date.available2023-06-13T17:48:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116294
dc.description.abstractLa presente investigación busca demostrar la importancia del Método Montessori para el desarrollo de los niveles de clasificación y seriación en niños y niñas de 4 años. Es así que durante la observación del empleo de materiales didácticos del Método Montessori, los niños y niñas desarrollan la noción de clasificación y seriación, pasando por tres estadios en la clasificación: empezando por las colecciones figúrales, luego por las colecciones no figúrales y finalmente por la clasificación operatoria; y en la seriación por tres niveles: empezando por la no seriación, luego la seriación empírica y finalmente la seriación operacional. Corroborando la teoría de Piaget, en la cual nos dice que los niños y niñas necesitan pasar por estos estadios y niveles para la construcción de la noción de clasificación y seriación. Después de la observación, del Método Montessori, en la Institución Educativa “Casa de los Niños” del Distrito de los Olivos se comprobó que, los materiales didácticos, son importantes para el desarrollo de los niveles de clasificación y seriación y por ende óptimos para su aprendizaje. Es por ello que se formuló la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la noción de clasificación y seriación según el Método Montessori en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Casa de los Niños” del Distrito de los Olivos?es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNivel de desarrolloes_PE
dc.subjectMétodo Montessories_PE
dc.subjectNoción de clasificación y seriaciónes_PE
dc.titleEl nivel de desarrollo de la noción de clasificación y seriación según el método Montessori en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa inicial "Casa de los Niños" del distrito de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni07948162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3502-7989es_PE
renati.author.dni40907949
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess