El teatro para desarrollar la expresión corporal en los alumnos del 6to grado “A” de la I.E. 2096 Perú Japón - Los Olivos
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la correlación
existente entre el teatro y la expresión corporal, la población estuvo conformada por
35 alumnos que cursan el óto grado “A” de primaria de una institución educativa
estatal del estrato socioeconómico media- alto del distrito de Los Olivos - Lima.
En esta investigación tiene como objetivo principal describir la influencia del teatro
en el desarrollo de la expresión corporal en los alumnos del óto grado “A” de la LE.
Perú Japón - Los Olivos. La investigación se desarrolló dentro del enfoque
cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación no experimental, de diseño
descriptivo correlaciona! con la finalidad de establecer la relación de las dos
variables. Para ello se utilizo un instrumento de evaluación llamado Lista de cotejo
elaborado por el investigador en varias etapas y fue validada por juicio de expertos
por dos docentes de la escuela de educación primaria y un licenciado en educación
en dicho instrumento se evaluó el desempeño que logrado por los niños en el teatro
para desarrollo de su expresión corporal.
Al realizar los análisis de correlación, se encontró que si hay correlación significativa
entre el teatro y la expresión corporal ya que los resultados arrojados muestran que la
variable independiente influye de manera positiva en la variable dependiente a
mayor sea el teatro mejor será el desarrollo de su expresión corporal del alumno.
Finalmente, se comprueba que es viable la aplicación del teatro como un modelo
estratégico instrumental de apoyo o herramienta para poder mejorar la expresión
corporal.
Colecciones
- Lima Norte [529]