Relación de la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación de la
comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes
del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Lima 2022. Fue aplicado
a una población de 58 estudiantes del nivel primaria cuyas edades oscilan entre
los 6 y 12 años. Este estudio es de diseño correlacional no experimental de
enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta, los
instrumentos utilizados fueron las pruebas de conocimiento. Para medir la
variable resolución de problemas matemáticos se elaboró las pruebas para los
grados de primero a sexto, se validó por juicio de expertos, obteniendo un
coeficiente de validez de contenido de 0.99 en la prueba de primer y segundo
grado, 0.97 en la prueba de tercero y cuarto grado y 0.99 en la prueba
de quinto y sexto grado, respectivamente. Para medir la variable
comprensión lectora se utilizó la prueba estandarizada de Complejidad
Lingüística para cada grado del nivel primaria. Los resultados de esta
investigación refieren que no existe relación entre la variable estudiadas. No
se estableció la relación entre la comprensión lectora y la resolución de
problemas matemáticos en los estudiantes del nivel primaria de una Institución
Educativa Privada, Lima 2022
Colecciones
- Lima Norte [528]