Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moises
dc.contributor.authorProa Vilchez, Maria Teresa
dc.date.accessioned2023-06-14T20:20:24Z
dc.date.available2023-06-14T20:20:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116388
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación de la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Lima 2022. Fue aplicado a una población de 58 estudiantes del nivel primaria cuyas edades oscilan entre los 6 y 12 años. Este estudio es de diseño correlacional no experimental de enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos utilizados fueron las pruebas de conocimiento. Para medir la variable resolución de problemas matemáticos se elaboró las pruebas para los grados de primero a sexto, se validó por juicio de expertos, obteniendo un coeficiente de validez de contenido de 0.99 en la prueba de primer y segundo grado, 0.97 en la prueba de tercero y cuarto grado y 0.99 en la prueba de quinto y sexto grado, respectivamente. Para medir la variable comprensión lectora se utilizó la prueba estandarizada de Complejidad Lingüística para cada grado del nivel primaria. Los resultados de esta investigación refieren que no existe relación entre la variable estudiadas. No se estableció la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Lima 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.titleRelación de la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni09988827
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNavarro Villanueva, Marilu
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa Maria
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess