El Método Dolorier en la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E.P. “Jafet Korban” - Comas 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación determinó el uso del método Dolorier en la comprensión lectora
de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Privada
“Jafet Korban” del distrito de Comas - 2014, en base a una población de 420
estudiantes, del nivel primario de 1ro al 6to grado, de los cuales se obtuvo una
muestra de 30 estudiantes, del cuarto grado de primaria de las secciones A y B,
de un muestreo no probabilístico, intencionada seleccionada por nómina de
matrícula.
Se determinó un tipo de investigación cuantitativa de diseño no experimental -
transversal de nivel descriptivo simple y la recolección de datos se aplicó con el
instrumento del cuestionario, con la técnica de la prueba escrita con 20 preguntas
que es un conjunto de los ítems. De acuerdo a las tres dimensiones que presenta
la investigación, la cual se entregó a cada estudiante de manera física, donde
tendrán que marcar las alternativas, que más le convenga según el contexto
educativo, Asimismo se recogió los resultados para poder ser procesados y
aplicarlo en el SPSS, de los cuales se presentan a través de tablas estadísticos
finalmente se elaboró los resultados, la discusión, conclusiones y
recomendaciones pertinentes para los problemas que se encuentra nuestro Perú,
en la compresión lectora y se tomó como referencia varios autores, que
precisaron la variable de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [529]