Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre
la competencia digital y desempeño docente en una institución educativa de
Nuevo Chimbote, 2022; para ello se desarrolló una investigación basada en el
enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y
de corte transversal. En cuanto a la población, está la constituyó los 56 docentes
de nivel inicial, primaria y secundaria de la institución. A los docentes de la
muestra se les aplicó dos encuestas, el cuestionario sobre competencia digital y
desempeño docente. Para determinar la correlación de las variables se utilizó la
prueba Rho de Spearman teniendo como resultado Rho= 0,685 y sig.= 1,000, lo
que permitió concluir que existe relación positiva y significativa entre la
competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa de
Nuevo Chimbote, 2022. Esto significa que la competencia digital desarrollada de
manera eficiente potenciaría también el desempeño de los docentes, en función
a ello, es evidente la necesidad de implementar en las instituciones educativas
la competencia digital de los docentes, a través de un programa que desarrolle
todas sus dimensiones, lo que permitirá mejorar el desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1364]