Estrategias de aprendizaje para mejorar la producción de textos en estudiantes de educación superior, Chachapoyas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue demostrar el nivel de producción de textos
a través de la aplicación de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del I ciclo
de un Instituto de Educación Superior de Chachapoyas.
El diseño fue cuasi experimental, con enfoque cuantitativo. La población
estuvo conformada por 120 discentes y la muestra por 80. Se utilizó como
instrumentos: la lista de cotejos, para apreciar las actitudes de los estudiantes; la
prueba escrita, que fue valorada a través de la escala de estimación, con el fin de
conocer el nivel de producción de textos.
La prueba de hipótesis de muestras independientes mediante la U de MannWhitney, evidenció que hubo una diferencia significativa en los resultados de la pre
prueba y prueba de salida en el grupo experimental, en las dimensiones de: adecúa,
escribe y evalúa; es decir, el resultado fue de (0,00 < α= 0,05); sin embargo, en las
valoraciones del grupo control, no hubo un avance significativo. Se concluye, que las
estrategias de aprendizaje formuladas a partir de textos de testimonio, opinión,
silogísticos, argumentativos y dialécticos; permitieron elevar el nivel de producción
de textos en los discípulos del grupo experimental.
Colecciones
- Trujillo [956]