dc.contributor.advisor | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
dc.contributor.advisor | Tello Yance, Filoter | |
dc.contributor.author | Estela Silva, Manuel Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T15:47:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T15:47:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116434 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue demostrar el nivel de producción de textos
a través de la aplicación de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del I ciclo
de un Instituto de Educación Superior de Chachapoyas.
El diseño fue cuasi experimental, con enfoque cuantitativo. La población
estuvo conformada por 120 discentes y la muestra por 80. Se utilizó como
instrumentos: la lista de cotejos, para apreciar las actitudes de los estudiantes; la
prueba escrita, que fue valorada a través de la escala de estimación, con el fin de
conocer el nivel de producción de textos.
La prueba de hipótesis de muestras independientes mediante la U de MannWhitney, evidenció que hubo una diferencia significativa en los resultados de la pre
prueba y prueba de salida en el grupo experimental, en las dimensiones de: adecúa,
escribe y evalúa; es decir, el resultado fue de (0,00 < α= 0,05); sin embargo, en las
valoraciones del grupo control, no hubo un avance significativo. Se concluye, que las
estrategias de aprendizaje formuladas a partir de textos de testimonio, opinión,
silogísticos, argumentativos y dialécticos; permitieron elevar el nivel de producción
de textos en los discípulos del grupo experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para mejorar la producción de textos en estudiantes de educación superior, Chachapoyas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27422969 | |
renati.advisor.dni | 19882840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2599-2558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8263-4829 | es_PE |
renati.author.dni | 27998661 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaroq, Kony Luby | |
renati.juror | Tello Yance, Filoter | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |