Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorOsorio Munaico, Frida Maricela
dc.date.accessioned2023-06-16T15:43:28Z
dc.date.available2023-06-16T15:43:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116494
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue Determinar la influencia del programa “EmocionArte” en el fortalecimiento del aprendizaje significativo en niños de una institución educativa pública, Chincha - 2022. Se siguió un enfoque cuantitativo, diseño experimental, clase cuasi-experimental. Se trabajó con una población de 84 niños y una muestra de 50 estudiantes de ambos sexos, de edades entre 3 y 5 años, de los cuales 25 conformaron el grupo experimental y 25 el grupo de control, ambos grupos fueron evaluados antes del inicio del programa y al final del programa; se les aplicó el instrumento lista de cotejo sobre Aprendizaje significativo, la cual se construyó específicamente para niños de educación inicial, presentando adecuados índices de validez de contenido y de constructo, así como de confiabilidad. Luego del procesamiento y análisis de los resultados se determina que en el grupo experimental en el post test se obtuvo que el 16% se ubica en el nivel logro esperado y el 84 % en el nivel logro destacado, mientras que en el pre test el 80% estaba en proceso y el 20% en logro esperado. Se concluye que el programa EmocionArte fortalece el aprendizaje significativo de los niños de una institución educativa inicial pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectSocioemocionales_PE
dc.subjectArtees_PE
dc.titlePrograma EmocionArte para fortalecer el aprendizaje significativo en niños de una institución educativa inicial pública, Chincha – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni06259844
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorDel Castillo Talledo, Cesar Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess