dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Osorio Munaico, Frida Maricela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T15:43:28Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T15:43:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116494 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue Determinar la influencia del programa
“EmocionArte” en el fortalecimiento del aprendizaje significativo en niños de una
institución educativa pública, Chincha - 2022. Se siguió un enfoque cuantitativo,
diseño experimental, clase cuasi-experimental. Se trabajó con una población de 84
niños y una muestra de 50 estudiantes de ambos sexos, de edades entre 3 y 5
años, de los cuales 25 conformaron el grupo experimental y 25 el grupo de control,
ambos grupos fueron evaluados antes del inicio del programa y al final del
programa; se les aplicó el instrumento lista de cotejo sobre Aprendizaje significativo,
la cual se construyó específicamente para niños de educación inicial, presentando
adecuados índices de validez de contenido y de constructo, así como de
confiabilidad. Luego del procesamiento y análisis de los resultados se determina
que en el grupo experimental en el post test se obtuvo que el 16% se ubica en el
nivel logro esperado y el 84 % en el nivel logro destacado, mientras que en el pre
test el 80% estaba en proceso y el 20% en logro esperado. Se concluye que el
programa EmocionArte fortalece el aprendizaje significativo de los niños de una
institución educativa inicial pública. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Socioemocional | es_PE |
dc.subject | Arte | es_PE |
dc.title | Programa EmocionArte para fortalecer el aprendizaje significativo en niños de una institución educativa inicial pública, Chincha – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 06259844 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |