Tecnologías de información y comunicación y compresión lectora en estudiantes del v ciclo de las instituciones educativas de Cañete, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio determino la relación que existe en el uso de las TIC
y la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa de
Cañete 2022, estudio realizado en el marco de la búsqueda del conocimiento en
tiempos de cambio de la modalidad de enseñanza aprendizaje.
Estudio realizado dentro de los lineamientos del método de enfoque cuantitativo
en un estudio básico de diseño no experimental, para ello analizo las impresiones de
los estudiantes, datos recolectados con instrumentos validados y con alta confiablidad,
considerando que las acciones de los fundamentos de las TIC en relación con la
comprensión de textos
La conclusión indico que con los resultados del coeficiente de correlación Rho
Spearman ,457 y un P Valor = ,000 se alcanzó el objetivo general al demostrar que
existe relación directa y significativa entre las TIC y la comprensión lectora de los
estudiantes del V Ciclo de una Institución Educativa en Cañete en el año 2022, aspecto
que indica que la tecnología como medio didáctico de enseñanza aprendizaje se
relaciona con los niveles logrados en la comprensión de textos escritos.
Colecciones
- Lima Norte [3459]