dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemí | |
dc.contributor.author | Madueño Garcia, Ciro Augusto | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T15:07:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T15:07:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116561 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de
respiración en el aprendizaje de la técnica crol en estudiantes de educación
superior con ansiedad, Ayacucho 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, con
diseño cuasi experimental, aplicando un programa de respiración durante 15
semanas en el grupo experimental, constituido por 50 estudiantes. La variable
dependiente fue evaluada en el pre y post test con la Ficha de evaluación de la
técnica estilo crol, validado respectivamente. El grupo control en el pre test de un
nivel muy deficiente del 100%, llegó a obtener un nivel bueno en 48%, 36% en
regular y 16% muy bueno. El grupo experimental obtuvo un aumento del pre test
del 100% del nivel muy insuficiente, al nivel muy bueno en un 96% y bueno en 4%
en el post test. Considerando que tanto el grupo experimental como el grupo
control, iniciaron el aprendizaje del nado crol en condiciones similares, se concluye
que uso de un programa de respiración influye significativamente (U de Mann
Whitney p<0,05) en el aprendizaje de la técnica crol en estudiantes de educación
superior con ansiedad, al comparar los resultados de post test del grupo control y
el grupo experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa de respiración en el aprendizaje de la técnica crol en estudiantes de educación superior con ansiedad, Ayacucho 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 28276888 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |